martes, 27 de marzo de 2012

Trufas caseras

Comilones y comilonas, para hoy, una nueva receta...   :)

Un clásico para los más golosos y una manera de endulzar la vida de los peques de la manera más casera y natural... Y claro, también una oportunidad de darnos un capricho. 

A continuación, te cuento los pasos para hacer las más ricas, las clásicas, ¡las trufas de chocolate recubiertas con fideos!  ñam ñam ñam

Los ingredientes que necesitamos para 4 personas, pudiendo repetir y conservar en el frigorífico, son:
 - 200 gramos de chocolate.
 - 225 gramos de azúcar glass.
 - 50 gramos de nata montada.
 - 2 yemas de huevo.
 - 150 gramos de fideos de chocolate.
 - 25 gramos de mantequilla.

Y estos son los pasos que vamos a seguir para hacerlos:
 - Troceamos el chocolate y lo derretimos al "baño maría". Si queremos hacerlo de manera más rápida, podemos hacerlo en el microondas.
 - En un bol, ponemos la nata montada, a la que añadimos muy lentamente el chocolate fundido y ligamos la mezcla con unas varilla pasteleras.
 - Derretimos la mantequilla en un golpe de microondas. Volvemos al bol, y sin parar de remover, añadimos las dos yemas de huevo y la mantequilla derretida.
 - Seguimos con la mezcla: Ahora le añadimos el azúcar y removemos bien, evitando que nos queden grumos. Lo ponemos en la nevera durante unas cuatro horas, hasta que adquiera una consistencia un tanto sólida.
 - Una vez la masa fuera de la nevera, nos armamos con dos cucharas de café y tomamos pedacitos de ella para hacer las esferas. Intentaremos no tocarlas con las manos para que no se derritan. Las espolvoreamos con cacao y las rebozamos con los fideos.

¡Una última recomendación! A la hora de rebozar las trufas, podéis utilizar también, fideos o bolitas de colores, coco rallado, azúcar, etc. ¡Ponerle imaginación!   :D


** BON APPETIT ** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario