viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 (Parte I)


Como cada año, Europa celebra su festival de la canción... ¡Eurovisión!

En este 2012, alcanzamos la 57 edición, que se traslada en esta ocasión a Baku (Azerbaiyán). 
Este sábado 26 de Mayo, se celebrará la gala, en la que España está representada por Pastora Soler y su "Quédate conmigo".



Algunas casas de apuestas, colocan a nuestro país en el TOP 10, asegurando que será una de las mejores canciones del festival.

Pero mientras llega ese día, nos quedamos con las dos semifinales que se han realizado a lo largo de esta semana, y en las que han participado países como Chipre, Dinamarca, Grecia, Irlanda, etc.

La primera semifinal fue el martes 22, y se clasificaron: Rumanía,  Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia e Irlanda.

Rusia, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Chipre, clasificados para la final de Eurovisión 2012

Para Sara, nuestra colaboradora amante del festival de Eurovisión, los países favoritos para colocarse en la final del día 26 eran: Chipre, Grecia, Rumania, Irlanda y Dinamarca.

Aquí tenéis las actuaciones de las 5 canciones favoritas, de nuestra amiga:


CHIPRE

GRECIA

RUMANIA

IRLANDA

DINAMARCA

Por cierto, me ha comentado Sara que dicen por ahí, que Albania le podría hacer la competencia a España, por las fantásticas cualidades vocales que tiene su cantante. ¿Qué opináis?

Aquí os dejo el vídeo, para que juzguéis vosotr@s mism@s:

ALBANIA

La segunda semifinal se celebró ayer, jueves 24, y no se emitía por televisión, pero se podía ver por Internet, en directo, a través de RTVE.es

Los países clasificados fueron, finalmente: Suecia, Serbia, Ucrania, Noruega, Turquía, Estonia, Bosnia y Herzegovina, ARY de Macedonia, Malta y Lituania.

Suecia, Serbia, Turquía y Noruega, victoriosas en una reñida segunda semifinal de Eurovisión

Si entráis en este link, encontrareis todas las canciones que se interpretarán, mañana  26 de Mayo, en la gran final de Eurovisión 2012.


Y si queréis más información a cerca de esta edición del festival europeo de música, podéis consultar la página web de RTVE, como cada año, encargada de retrasmitir dicho festival.


El lunes, publicaré la segunda parte de “Eurovisión 2012”, con los ganadores del festival, y por supuesto, con las noticias de todo lo que pase por Baku.

¡Un saludo y buen fin de semana, bloger@s!

Pd. Gracias a Sara, por su colaboración. ¡Un beso muy grande, guapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario