lunes, 23 de julio de 2012

¿Amigas para siempre?


¿Recuerdas el estribillo de la canción de Amaral? 
"Son mis amigos, por encima de todas las cosas..."  (8)

Pues de eso vamos a hablar hoy: de un amor incondicional entre amigas, un amor para toda la vida que hay que saber encontrar, distinguir, valorar y sobre todo, cuidar.

Amigas, con ellas compartes confidencias, lloras, te diviertes,... Ellas: tus amigas. Esos seres sin los que no podrías pasar porque, literalmente, te dan la vida.

La amistad es el arte de la aceptación y del amor. El ser humano es social por naturaleza y tod@s nacemos en el amor y necesitamos ser queridos. La amistad nutre y alimenta el afecto incodicional...

Necesitas personas a tu lado que te apoyen en los momentos malos y con los que compratir y disfrutar los buenos.

Así que vamos a analizar como reconocer y cuidar a las verdaderas amigas. ¡Son tu tesoro más preciado!

¿Quién es quien?

Cada amiga tiene un rol y las relaciones mejoran cuando identificas a cada una con el suyo y sabes que puede llegar a esperar...

1. LAS MADRINAS. Son aquellas que te motivan, que invierten en tu formación y que quieren que triunfes sin importarles ellas mismas. Te ayudan a ver tus puntos fuertes y te enseñan a utilizarlos.

2. LAS FANS. Tus admiradoras no sólo dan la cara por ti, sino que también le hablan maravillas al mundo. Te guardan las espaldas y te defienden cuando no estás presente. Además, crecen con tus logros y con tu felicidad.

3. LAS COLEGAS. Con ellas compartes intereses y pasiones como deportes, hobbies, trabajo, películas, música o libros. Te duran toda la vida y son con las que más tiempo te gusta pasar.

4. LAS INCODICIONALES. Están siempre ahí pase lo que pase. Existe un lazo irrompible entre vosotras. Cuando ocurre algo importante en tu vida, bueno o malo, son las personas a las que llamas primero. Siempre tienen detallazos contigo y harían lo que fuese por ti.

5. LAS RR.PP. Son redes sociales con patas. Nada más conocerte trabajan para conetarte con otras personas con tus mismos retos e intereses. Sólo tienes que hacer una llamada cada vez que necesites un trabajo, un amigo para x, un médico,...

6. LAS PALMERAS. Están ahí para levantarte el animo y hacerte pasarlo bien. Crean momentos muy positivos en tu vida: te animan cuando estas de bajón y pueden convertir un día bueno en uno aun mejor. Son aquellas amigas a las que llamas cuando necesitas echarte unas risas, divertirte, sonreír o desconectar.

7. LAS INSPIRADORAS. Amplían tus conocimientos y te presentan nuevas oportunidades, culturas y personas. Optimistas por naturaleza, te ayudan a expandir horizontes mostrándote nuevos puntos de vista de las cosas. Son motivadoras y te ayudan a expresar opiniones propias que antes te hacían sentir incomoda.

8. LAS COACH. Son aquellas amigas que te dan consejos y te muestran el camino. Recurres a ellas cuando necesitas que te guíen y te asesoren. Son geniales para planificar tus sueños y retos y te ayudarán a encontrar las claves para conseguirlos.

Lo ideal de todo esto, sería una super amiga que tuviera un poquito de cada una, ¿no?  :D

Pero bueno, como es difícil que la encontremos, contadme: ¿Como son vuestras amigas? ¿Habéis sabido identificarlas en algunos de los roles? ¿Conocéis algún otro rol?

Por cierto, ¿sabías que?

La amistad tiene una base genetica. Estudios han concluido que quienes poseen el mismo gen DRD2 tienen muchas posibilidades de llegar a ser amig@s. Con el gen CYP2A6 pasa al contrario. (Así que ya sabes, si alguien te cae mal... ¡échale la culpa a los genes!)  ;)


4 comentarios:

  1. M.Dolores23.7.12

    Magnífico! :D Este es un muy buen post. Me gusta mucho! :D Muy útil, me ha ayudado a clasificar a mis verdaderas amigas... :D Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.7.12

    Se sale rubia... =)
    tu polaca ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.7.12

    Pero estas son las típicas amigas buenas... y las malas? Porque también hay y tenemos que saber reconocerlas! Hay posibilidad de un post con los tipos de amigas que debes evitar? jejeje Un beso guapa! Me ha impresionado este post! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Cierto Paula! También hay amigas malas, y la verdad es que más de las que nosotras nos pensamos, así que prometo más posts sobre la amistad...
      Un beso!

      Eliminar