miércoles, 25 de julio de 2012

Evita las amigas tóxicas

Es importante mantener el "principio de limpieza relacional" o sea se, eliminar aquellas amistades que son insanas, ficticias o falsas, y que no nos dejan crecer como personas. Amistades que nos anulan y/o nos debilitan por tantas discusiones o broncas con ellas.

Las amigas tóxicas son las que te hacen malgastar energía y recursos, y vuelcan en ti sus restos, invadiendo tus espacios protegidos y sacando lo peor de ti.



Para no contaminarte te recomiendo que empieces a identificarlas, para estar completamente preparada de lo que te puede venir encima.

¿Quién es quien?

1. LAS VICTIMAS. La culpa nunca es suya, además son pasivas y quejicas.

2. LAS CELOSAS. Inseguridad, miedo y agresividad las definen.

3. LAS PESIMISTAS. Todo está mal y están a merced de las fuerzas de la fatalidad. No se ven como parte del problema por lo que nunca serán o mostrarán la solución.

4. LAS RESIGNADAS. Piensan de que hagan lo que hagan nada va a cambiar. No ven el futuro como un espacio en el que poder actuar o intervenir.

5. LAS ENVIDIOSAS. Siempre quieren más, son insaciables y nunca están satisfechas. También son plagiadoras y copian lo que les gusta hasta que terminan viviendo la vida de otros.

6. LAS POSESIVAS. Establecen relaciones de dependencia patológica, sus pensamientos suelen ser negativos, se sienten engañadas y son agresivas con los más cercanos.

7. LAS RESENTIDAS. Tienen espíritu de venganza, son rencorosas y en ocasiones guerreras. Te pueden buscar un conflicto, una guerra, en el momento menos pensado.




A partir de aquí, la decisión es tuya, lo único que puedo añadir es que las intentes ver en compañía de otras personas, o que acortes el tiempo que pasas con ellas, y por supuesto, que jamás pierdas tiempo hablando de ellas, o con ellas... 

7 comentarios:

  1. Anónimo25.7.12

    Este si que si reina! jejeje Ya he encontrado yo a dos o tres de mis amigas! :( Por cierto, a ti te coloco en el 7, no? jeje Es broma guapa! Un besazo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja En parte si has hecho bien en colocarme en el 7, rencorosa soy un rato.. Pero no me gusta discutir ni montar jaleos, aunque si quieres guerra tendrás guerra ehh Paulita?! jajaja ;)
      Un beso guapa y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Anónimo25.7.12

    Hoy te ha dado por la vena filosofica...... jajaja....cuantas tienes de cada? Ha que saber llevarlas..... OK.... tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto madre... Todo es aprender a llevarlas, a tratarlas! ;)

      Eliminar
  3. M.Dolores25.7.12

    Absolutamente de acuerdo, jajaja como en la mayoría de tus posts :D por cierto muy buena la continuidad con el anterior... Los 2 lados de la amistad. Tu blog cada vez me ayuda/engancha más! Eres una artista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltisimes gracies Dolo! Y me encanta que te encante! jaja :D
      Un beset chiqui!

      Eliminar
  4. Me ha encantado con tu permiso se lo pasó a mis tres marias .

    ResponderEliminar