sábado, 22 de diciembre de 2012

El día después


¡Bloger@s, aquí estamos un día más!

Aunque bueno, eso de un día más, no es del todo cierto... ¡Hoy es el día después!  ;)

Con motivo del Doomsday (fin del calendario maya), muchas personas no dejarán pasar desapercibida esta fecha: 21-12-2012, que estaba marcada en el calendario maya, como el último día. 

Millones de personas en el mundo entero, se preguntaban qué iba a pasar y al final el 21-12-2012 fue un día como otro cualquiera... ¡Menos mal!

EL FIN DEL MUNDO
Tras meses, e incluso años, de especulaciones sobre la supuesta profecía de los mayas, que anunciaba que ayer se iba a acabar el mundo, llega por fin la calma. 
Tanto los científicos como los descendientes de los mayas, aseguraban en estos últimos días que no había motivos para temer que ocurrirá una catástrofe.
Los mayas han aclarado que sus antepasados nunca predijeron el fin del mundo para el 21 de diciembre, ni para ninguna otra fecha. De hecho, para ellos se trata de un día celebración, pues hoy culmina el periodo 13 Baktunes. Acaba un ciclo que ha durado 5.125 años, y hoy 22-12-2012 se inicia otra era de igual magnitud.
¿Quién sabe si dentro de 5.125 años más, las personas volverán a sufrir otra experiencia "pre-fin del mundo"?

MENSAJE DE LA NASA
“¿Internet te dice que el mundo se termina en 2012? ¡No lo creas!" 

UN NEGOCIO REDONDO
México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras (los llamados “países del mundo maya”) han recibido, durante estos meses, a millones de turistas y han preparado programas con fuegos artificiales, conciertos y rituales en 39 sitios arqueológicos.
 - Una última cena por uno de los chefs más prestigiosos del planeta.
 - La Lotería Nacional de México organizó un sorteo profecía maya con billetes de representaciones mayas.
 - En el suroeste de China, los residentes se preparan para vivir “tres días en la oscuridad” y las estanterías de velas de las tiendas quedaron vacías.

Visto lo visto, especulaciones muchas… Pero, pararos a pensar por un minuto: ¿Y si de verdad se hubiese acabado el mundo? ¿Y si no hubiesen sido especulaciones?

En mi opinión, ¡un desastre! Estudios a mitad, trabajos entregados de los cuales no sacaría beneficio, horas y horas currando para que ahora el dinero no te valga, etc., en resumidas cuentas, todo, una pérdida de tiempo.

Por eso, hoy estoy decidida a hacer una nueva lista. ¿De qué? Pues muy sencillo, una lista de cosas que quiero hacer, sí o sí, antes de que se acabe el mundo, antes de que me muera, antes de que cumpla los 30, los 40, los 50,…, una lista de cosas por hacer.

LISTA (El orden me es indiferente, hacerlo lo tengo que hacer igual… jaja)
1. Viajar y visitar: Egipto, Ámsterdam, Londres, París (y por supuestísimo, Disney), Atenas, New York, Méjico, etc., etc., etc.
2. Saltar en paracaídas.
3. Volar en helicóptero/avioneta. ¡Mientras que sea rasito a suelo me vale cualquier transporte!
4. Navegar en velero/yate y representar el momento “Titanic”.
5. Subir a lo más alto (al edificio más alto) de Valencia, de Madrid y de Barcelona.
6. Visitar, de nuevo, el Bernabéu y ver un partidito del Real Madrid.
7. Irme de compras a lo “Pretty Woman”, aunque solo sea un día, que la economía no da para más…  :(
8. Mejorar: mi inglés, mi francés y mi italiano.
9. Aprender, de una vez: alemán, portugués, cocina (sobre todo, repostería), a tocar el piano o el violín,…, ¡Bufff demasiadas cosas tengo que aprender yo!
10. Practicar deportes de multiaventura: rafting, hípica, senderismo, piragüismo, buceo, vela, etc.
11. Pintar un cuadro.
12. Independizarme e irme a vivir al maravilloso dúplex de mis sueños…

¡Y miles de cosas más! jajaja :D

Ahora es vuestro turno… ¿Qué os morís de ganas por hacer?

3 comentarios:

  1. Anónimo22.12.12

    No tienes fe tu ni nada!!!!!! Tal vez si se acabe el mundo de verdad antes de poder hacer posibles tus sueños.......jajajaja.....( has hecho una lista muy larga jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues todavía hay más: montar en elefante, ir de safari a África, perderme un mes en Formentera, etc. ;)

      Eliminar
  2. Anónimo24.12.12

    Uff si yo te contará todo lo que tengo que hacer, o más bien, todo lo que quiero hacer, nos morimos antes de acabar de decir la lista! jejejeje Pero bueno, remarcaré un viajecito a Japón! =) TC

    ResponderEliminar