miércoles, 17 de julio de 2013

Curso Wedding Planner

¡Hola hola bloger@s!

¿Cómo llevamos la semana? 
Buff yo necesito ya la llegada del finde... 

Trabajando por las mañanas y por las tardes, y estudiando en los ratitos libres que saco, ¡no tengo tiempo para nada! ¡Me siento estresada! Y eso que estamos en "vacaciones", ¿no? jijiji

En verdad, si os soy sincera, prefiero estar estresada y no parar en todo el día, que desquiciarme sentada en el sofá de casa o sentada cara al ordenador pasando las horas muertas...

Soy una chica bastante activa, 
¡aunque admito que me entra la ansiedad y el estrés en seguida!  ;)

Buena muestra de esa hiper actividad de la que os he hablado antes es, por ejemplo, que hace un par de meses, vía internet, me apunté a través de la página web de descuentos Groupon, a un Curso de Wedding Planner (Organizador/a de bodas) que ya se celebra este mes de Julio.


Vayamos por partes:


1. Groupon

No es la primera vez que compro algunos de los cupones o vales descuentos de las famosas páginas Groupon, Groupalia o similares.

 

En varias ocasiones, he regalado sesiones de spa, masajes, cenas, etc. 
¡Y siempre he quedado contentísima!  :D

Pero esta vez, era primeriza en la compra de un curso vía internet. Por eso, al principio desconfiaba un poco, y tras ver la oferta en la web, tardé todavía un par de días en hacerme con ella.

La desconfianza no era ni mucho menos por el dinero...

El curso tenía varias opciones: 6h por 29€, y 12h por 45€. No era problema de que fuera caro, ni de que me diera reparo pagar con la tarjeta en internet, ya que dispongo de una tarjeta virtual que conseguí sin coste alguno en mi banco. El rechazo hacía la oferta venia dado por la fiabilidad del curso. Pero al final, todo solucionado. Antes de comprar el vale, me puse en contacto con la Academia encargada de realizar el curso ¡y ellos aclararon todas mis dudas!  :)

Mirar:


Ese es el enlace de Groupon donde conseguí mi vale para el curso. ¡Podéis cotillear ahí todos los detalles! jiji Desde la metodología, hasta los contenidos...


2. Curso Wedding Planner

"La de Cupido es una de las profesiones más bonitas del mundo... 
Pero también, una de las más complejas. 
Elegir a dos personas que encajen para siempre, 
no es nada fácil. 
En la búsqueda de este final feliz, 
el/la WEDDING PLANNER viene para echarles una mano".


Un Wedding Planner es un organizador de bodas. Se encarga de asesorar a los novios con todo lo relacionado con el enlace, y además prepara y coordina el evento.

Actualmente, la del Wedding Planner es una profesión de moda. Y desde hace tiempo, tenia el gusanillo de hacer algo como esto o parecido. Así que aquí me tenéis, ¡hecha un manojo de nervios!

El viernes por la tarde haré la primera parte del curso, y el viernes siguiente, la segunda. En total unas 12 horitas en las que el contenido es el siguiente:

• Bienvenida (Introducción a la profesión de wedding planner) 
• Cómo comenzar un negocio como wedding planner
• Primeros pasos como wedding planner - preparación 
• Búsqueda de proveedores 
• Organización de una boda (el día a día con los novios) 
• Distinguir tipos de boda y las necesidades de cada una 
• Diseño, conceptualización del evento y ambientación de espacios (bodas temáticas originales) 
• Tipos de ceremonias (religiosas y civiles). Bodas en el mundo. 
• Protocolo, preparación de la boda y detalles (pedidia de mano, gestión de invitados, meseros, minutas, invitaciones, regalos, música, lecturas, etc.) 
• Moda nupcial: cómo elegir tu vestido de novia ideal y complementos, estilismo y maquillaje, traje del novio y atuendos 
apropiados de invitados según la fecha, hora del día, etc. 
• El día "b" (cronograma del día del evento, coordinación de equipo y proveedres, cómo garantizar el éxito deseado)
• Ideas y consejos 
• Ejercicio práctico

Muchas cosas, para tan poco tiempo, ¿no? Bueno, bueno, ¡no adelantemos acontecimientos! Ya os contaré, más adelante, que tal ha ido la experiencia...  ;)


A ver si dentro de poco, ya puedo poner en el blog eso de:

Laura Gómez Parra
Wedding Planner
(Organizadora de bodas, casamientos, nupcias, matrimonios, 
bodorrios y lo que surja)
jajajaja



3. Peli: The Wedding Planner 
("Planes de Boda" malamente traducida en español)

Y como de bodas va la cosa, aquí os dejo esta comedia pastelona protagonizada por Jennifer López y por Mathew McConaughey sobre el amor, el destino, las bodas y toda la preparación que estas conllevan.

"Mary Fiore (JLo) es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Está tan ocupada en hacer realidad los sueños de los demás, que no tiene tiempo para ocuparse de su propia vida. Un día, por casualidad, conoce a un apuesto médico (Mathew) que le salva la vida y del que se queda prendada. Lo malo es que resulta ser su próximo cliente: un novio al que tiene que preparar su boda".

Justo el pasado sábado la ví en Antena 3. La peli ya tiene sus años (creo que es del 2001) pero a mi sigue gustándome como el primer día... aiiis


¡Os recomiendo verla!  ;)


¡Un besazo!

4 comentarios:

  1. Anónimo17.7.13

    Aiiisss... que ganitas tienes de que llegue el dia zero a la hora hache jajaja..... Espero que no te decepcione...... LM mua...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.7.13

    jejejeje Que tía! La cuestión es no parar, ehh Laurita?!
    Por cierto, yo ya pido turno para mi boda, que sabes que me la vas a organizar tu! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parar? Qué es eso? jajaja
      Veré que puedo hacer para tu boda, mi agenda ya esta algo completa... xD

      Eliminar