sábado, 13 de julio de 2013

Jóvenes eternamente




Seguro que te interesa mantenerte joven y saludable durante muchos años... Así que toma nota de estos seis datos que te sorprenderán ¡y te ayudarán en tu reto por conseguir la juventud eterna! :D

Está ya más que claro que comer de forma equilibrada, no fumar, tomar el sol con precaución (y protección) y cuidarte con los productos adecuados, mantendrá tu piel joven por más tiempo. Pero además, hay otros muchos factores que influyen directamente en el proceso de envejecimiento celular y te conviene conocerlos. Quizás algunos te suenen, y tal vez, otros te sorprendan, pero debes tenerlos todos muy en cuenta, porque solo así, podrás contrarrestar aquellos negativos que te perjudican y dañan tu salud y tu belleza, y hacerte adicta a los positivos que ayudan a que tu reloj biológico marque los años con más lentitud.


¡Empezamos!


1. Deshidratación: tu gran enemiga

Tanto la exterior, por falta de cremas adecuadas, como la interior, porque no bebes suficiente líquido, dañan tu dermis, que es donde están las fibras de colágeno y elastina y donde se produce la renovación celular.
Ya sabes, una buena hidratante y una botella de agua son tus mejores armas anti-age...  ;)



2. Comer dulces NO

Sobre todo, si estas todo el día picoteando chuches o comes mucho chocolate, pastelitos, tartas. Además de problemas de peso (y de salud) tomar demasiado azúcar produce daños en el colágeno que es el mayor aliado de una piel joven.
¿Resultado de hincharte a dulces? Aparecen las arrugas y unas manchas oscuras, y pierdes firmeza. ¡Ah! Y si además abusas de la pasta y del pan blanco, el efecto negativo se duplica.



3. El aceite te rejuvenece

Tu piel, además de mucha agua, necesita aceite de oliva para lucir lisa, suave y brillante. Por eso, debes ingerir una cierta cantidad de grasa diaria y utilizar una crema nocturna que te aporte sustancias nutritivas.
Si tu piel es demasiado reseca, prueba a bañarla dos veces por semana con un aceite esencial.


4. Higiene SÍ, pero equilibrada

Por supuesto, debes mantener tu piel libre de suciedad, limpiándola a diario para eliminar las toxinas ambientales que se adhieren a ella y las ocasionadas por tu propio sudor o grasa. Pero ¡ojo! no te obsesiones con la higiene hasta el punto de terminar dañando tu piel.
No frotes de forma agresiva, usa productos suaves y aclara muy bien todos los rincones de tu cuerpo. Recuerda que el jabón contiene disolventes que si no se eliminan con agua terminan envejeciendo y perjudicado tu piel.


5. No abuses del "peeling"

Es cierto que eliminar las células muertas de la superficie de la piel, la vuelve más suave y hace que los productos con los que la cuidas penetren mejor y ganen eficacia. Por eso, cada cierto tiempo necesitas una crema exfoliante con la que hacer un buen peeling, pero no demasiado a menudo, y desde luego, no todos los días.
Tras un peeling la piel queda desprotegida y es más vulnerable a la acción negativa de las radiaciones, del viento, del frío y de la contaminación.



6. Mejora tu tono muscular

Hacer ejercicio de forma habitual te sirve no solo para quemar calorías, mantenerte en forma y estimular tu ritmo cardíaco, sino que además te ayuda a crea una buena masa muscular (incluida la cara mediante ejercicios faciales) para que te ayude a prevenir los daños causados por la edad.
Si tus músculos están en forma, fuertes, elásticos y bien tonificados, sostendrán mejor tu piel y tu esqueleto, manteniendo tu cuerpo joven por más tiempo.



Pd. ¡No olvides que los masajes también ayudan! jiji ;)




**BUEN FINDE BLOGER@S**






Jóvenes eternamente
Pol 3.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario