miércoles, 2 de abril de 2014

Exceso de mandarinas

Una mandarina llamada Corina,
en un mediodía después de comer,
llamó a su madrina y le dijo:
"Estoy aburrida de ser mandarina
¡quiero ser naranja!"
Seguro que más de un@ acumula por casa una cantidad exagerada de mandarinas, que ahora con el final del invierno empiezan a estropearse... Tenemos que poner fin a ese exceso de mandarinas lo antes posible para aprovechar al máximo su sabor, antes de que se pochen y se sequen, así que hoy, ¡os traigo una receta de un postre con MANDARINAS!


INGREDIENTES:



 - 1 o 2 Yogures blancos (Yo pondré de stracciatella)

 - 1 vaso de aceite*
 - 2 vasos de azúcar*
 - 3 vasos de harina*
 - 3 huevos
 - 1 sobre de levadura
 - 10-15 mandarinas

* Vaso de yogur.

PREPARACIÓN:
1. Ponemos, en un gran bol, los dos yogures, el aceite, la harina, el azúcar, los huevos y el sobre de levadura, y mezclamos. Intentar que no queden grumos.
2. Cogemos unas 10 mandarinas, cortamos por la mitad y exprimimos. Vertemos en el bol anterior, el zumo de las mandarinas exprimidas.
3. Con la ayuda de una batidora, mezclamos muy bien. (Los grumos negros que veis en la segunda foto son los trozos de choco de la stracciatella, si utilizáis yogures blancos no os preocupéis por eso). Comprobar el sabor y la acidez de la naranja, y dejar al gusto (Si queréis más sabor a mandarina, exprimir unas cuantas más).
4. Solo falta hornear, así que preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y vertemos la mezcla en ella.
5. ¡Al horno a temperatura alta durante unos 20 o 25 minutos! Comprobar la cocción con la prueba del palillo: introducir el palillo y si sale limpio, ¡el bizcocho está listo! :D
Aunque es un bizcocho, no tiene la textura de éste, ni tampoco tiene la apariencia. Parece más un turrón de yema, y es que al llevar mucho líquido (zumo de mandarina), el bizcocho sube apenas un par de cm. Eso sí, ¡está riquísimo!
--------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando que ha salido en el post de hoy, 
os presento uno de mis regalitos de reyes:
¡Una batidora de profesional!
Soy la mar de feliz preparando ahora mis super postres... :)

1 comentario:

  1. Anónimo2.4.14

    Es verdad, estaba riquisima...ñam,ñam.... Hay que repetir!!!!! <3 LM

    ResponderEliminar