domingo, 13 de abril de 2014

La gran familia española

Domingo de Ramos entre pijama, sofá y peli, 
para recargar las pilas de cara a la nueva semana que se aproxima...

Y la película vista hoy (con un poco de retraso puesto que se estrenó en otoño de 2013) es: ¡¡LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA!!
Con una mezcla de comedia, drama y romance, el director Daniel Sánchez Arévalo nos trae una curiosa historia familiar con boda y fútbol incluidos.

SINOPSIS:
Mientras España entera se paraliza viendo la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre España y Holanda, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos, tomados de la película "Siete novias para siete hermanos" (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín), se enfrentan también al partido más importante de su vida.
Con motivo de la celebración de la boda del más pequeño de los hermanos, esta gran familia española se reúne en la finca familiar, dando pie a que se forme una catarsis colectiva... ¿Estarán preparados para el partido más importante de su vida? ¿serán capaces de ganar?

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
revive, en la gran pantalla, tres años después,
¡la hazaña que nos convirtió en campeones del mundo!
REPARTO:
Hector Colomé (Es el cabeza de la familia Montero Sanz), Antonio de la Torre (Adán MS), Roberto Álamo (Benjamín "Ben" MS), Quim Gutierrez (Caleb MS), Miquel Fernández (Daniel MS), Patrick Criado (Efraín MS), Sandy Gilberte (Fran), Arantxa Martí (Carla), Sandra Martín (Mónica), Verónica Echegui (Cris), Pilar Castro (Madre de Carla y Moni).

Tráiler oficial:
Muchas son las criticas que ha recibido este film. Algunas buenas, otras no tanto. Lo que si es cierto, es que para ser una "españolada", a mi me ha gustado bastante. Tiene sus momentos graciosos y divertidos, y como no, sus momentos nostálgicos propios de cualquier tensión familiar.

Sin duda, una película original que puede llegar a sorprenderte gratamente debido a la mezcla excelente de situaciones cómicas y dramáticas. Esta claro que no es de 10, pero si todavía no la has visto y quieres pasar un rato agradable, ¡te recomiendo verla! Hace reír y también llorar. ¡Los actores y la música si son de 10! 

Pd. Mención especial para Roberto Álamo en su papel de "Ben". ¡Simplemente espectacular! ;)
TERMINAR DE PASAR UN FELIZ DOMINGO...

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esta película me sorprendió bastante para bien! me esperaba aburrirme pero me reí mucho. Creo que últimamente el cine español está dando grande y gratas sorpresas!! un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón te doy Mavi! En esta peli el tópico de "españoladas" sobra... A mi también me sorprendió y para bien! :)
      Un beso guapa y gracias por el comen!

      Eliminar