martes, 3 de febrero de 2015

Desde cero

Hace ya muchos años que comencé mis andaduras por este fascinante, e inquietante, mundo llamado internet, y prácticamente, desde los primeros días, me llamó la idea de tener un blog propio. Quería utilizarlo para poder escribir mis anécdotas y mis vivencias. Algo así como el típico diario personal, en el que cuentas, diariamente, como te ha ido la clase, con cual de tus amigas te has enfadado hoy, si has dado, o no, el paso para acercarte al chico que te gusta..., y que, por supuesto, escondes por tu habitación porque es super top secret... Aunque bueno, muy secreto, si lo publicaba en la red, no iba a ser... (Primer problema)

A pesar de esto, estaba bastante decidida para empezar con el proyecto: <<CREAR BLOG>>. Ahora bien, nunca he dominado mucho esto de las tecnologías. Así que, como os podréis imaginar, no tenia ni la más remota idea de como crear un blog. (Segundo problema)

Otra cosa a tener en cuenta, era el tiempo que tendría que dedicarle. No sólo, a la hora de empezar a crearlo, si no también, durante su mantenimiento: Investigación; recolección de fotos, vídeos, etc.; escritura; comentarios;... ¡Más cuidados que a un hijo! Por no hablar, de que si estás liada con el blog, no haces los deberes, no estudias, no sales con los amig@s,... ¿No salir? o_O ¡Tiempo perdido, vamos! (Y ya son tres los problemas)

Así que, algo frustrada con mi lista de pros y contras, 
cancelé el proyecto: <<CREAR BLOG>>,
y planifiqué un nuevo plan, el plan B, con B de:

<<BUENO, PUES YA CREARÉ UN BLOG ALGÚN DÍA>>

----------------------------------------------------------------------

Como habéis podido comprobar, al final, ¡ese día llegó! ;)

Fue durante mis años como estudiante de Educación Infantil, cuando me surgió la oportunidad, o mejor dicho, la obligación (puesto que era un trabajo) de crear finalmente un blog.

Se trataba de un sitio web personal, destinado, mayoritariamente, a tratar temas actuales sobre educación, pero también, donde poder narrar el avance en el aprendizaje, donde mostrar los trabajos realizados, donde poder valorar la metodología utilizada, y sobre todo, donde poder contar al mundo la experiencia de formar parte de la primera promoción de estudiantes de EI de esa universidad.

La pericia de todos los integrantes de esa promoción, fue excepcional. Salimos airosos y convertidos en unos expertos informáticos. Los que no acabaron tan contentos fueron los compañeros de informática encargados de echarnos una mano con el proyecto (una mano con el proyecto, porque no se les permitía echárnosla al cuello, que si no hubiésemos salido en el telediario).

Bueno, lo importante, es que el objetivo ¡se cumplió con creces! Y a más de uno le gustó tanto el experimento blogero, que actualmente todavía subsisten algunos de los sitios web creados en aquella época. Un claro ejemplo, ¡el blog que visitáis!

Eso sí, le he dado un buen lavado de cara
(eliminando cualquier rastro de dibujitos infantiloides),
y por supuesto, se presenta ante vosotr@s con un nuevo nombre...

----------------------------------------------------------------------

Os encontráis en LIFETIME, mi espacio personal en la red, donde ahora, y desde siempre encantada, comparto con tod@s vosotr@s conocimientos, descubrimientos e inspiraciones.

A través de los artículos o noticias (post), que aquí publico, os cuento mis experiencias, mis sentimientos, mis pasiones, mis cosas favoritas, e incluso, hasta mi día a día.

Espero que los textos, imágenes, vídeos o hipervínculos, que encontréis en LIFETIME, sean para vosotr@s una información útil y divertida, y que mis sugerencias y mis vivencias os ayuden de manera positiva en vuestra jornada cotidiana. 

Por supuesto, estáis invitad@s a seguir conmigo el camino, y a escribir vuestros comentarios, ideas o recomendaciones, cuando y donde queráis.

¡Muchas gracias por la visita!

Nos leemos en...

4 comentarios:

  1. Paula7.2.15

    ¡¡Eres única!!

    Siempre me ha gustado tu manera de expresarte, de contar todo,... ¡Tienes un don! Y espero que durante muchos años más nos sigas marcando ese camino del que hablas en este post tan especial. Post con sentimiento y que se ve que llevabas mucho tiempo queriendo compartir. :) ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paula! Por tanto, por todo... :)
      Siempre estás ahí, dejando tu granito de arena en el blog, a modo de comentarios, y me encanta! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Anónimo7.2.15

    Se dice que las historias, al comienzo, siempre son complicadas. Tu hoy, nos has demostrado que el vaso puede estar medio vacío, pero que cambiando la perspectiva, lo puedes ver medio lleno.

    Genial la manera de contar tu historia con ese toque de humor. Sin duda, muy buen post, Laura! Enhorabuena! Cada vez te superas más!

    Hacía mcho tiempo que no comentaba en el blog, pero tranquila que yo sigo aquí, recorriendo el camino junto a LIFETIME. TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón TC!
      Y gracias, mil gracias por seguir por aquí! :D Tus comentarios llenan de vida este blog... Nos vemos en el camino! Un beso!

      Eliminar