viernes, 6 de febrero de 2015

Historias y algo más

Siempre es buen momento para empezar con una nueva historia... Y es que, alguna vez en la vida, llega el instante en el que hay que pasar página, hay que cerrar ese capítulo interminable, o incluso, de manera radical, hay que buscar un nuevo libro.

Nos encontramos con historias que parecen infinitas, que continúan con desconocidos e intrigantes capítulos, pero que no por ello, son mejores que los anteriores. Relatos con parte 1, 2, 3... que van a la deriva. No quieren darse cuenta, o mejor dicho, no queremos darnos cuenta, de que ninguna de esas piezas será tan buena, ni tan verdadera, como la primera.

Entonces... ¿Por qué cuesta tanto poner punto y final? 
¿Para qué vamos intentar prolongar historias donde el fin es más que evidente?

Es verdad que no perdemos nada intentando leer, una y otra vez, la misma narración. No vamos a vivirla igual en todas las ocasiones. Cada vez más, notaremos que las páginas se van decolorando, que nuestros dedos van dejando marcas en cada hoja que volvemos a pasar, huellas que ya jamás se borrarán...


Os seré sincera, a lo largo de un año, yo empiezo muchos libros, pero, normalmente, no llego ni a la mitad de la historia. Poco me hace falta para darme cuenta de que no me interesa como sigue el relato. Y es que, no es nada fácil encontrar un texto que realmente enganche, o que sea el perfecto, o el indicado; pero, también, es cierto que NADA ES IMPOSIBLE.

A veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso, en esas historias, se encuentra en el valor. Hay que armarse de valor y coger un nuevo libro, completamente diferente al anterior, virgen en nuestras manos... Hay que empezar a leerlo y dejarse llevar entre sus páginas, viviendo nuevas aventuras, fascinándonos con cada nueva frase que leemos. Algo que no tenga nada que ver con la obra que dejamos atrás.

Algunos libros no deberían guardarse durante toda una vida. Si ya los hemos leído, y hemos llegado a su fin, ¿para qué almacenarlos tristemente en la estantería? Sólo conseguimos robarle espacio a nuevas historias que pueden llegar a ser más increíbles, más bonitas, que las que ya conocemos.

Así que, mi consejo, es que lo mejor es dejar que ese libro, que forma parte de tu pasado, encuentre otras manos para que, juntos, puedan disfrutar de su propia historia. Una historia, que como hemos dicho antes, no vivirán igual. Porque cada uno lo vive a su manera: algunos mejor, otros peor. Lo que si es común, para todos, ¡es la certeza de que vale la pena empezar, con una nueva historia, e ir descubrirla poco a poco! ;)

Resulta tan fácil dejar ciertos libros a mitad,
y tan difícil dejar de pasar páginas en otros...

Todos andamos por este mundo buscando la historia perfecta. La mayoría, con beso y final feliz. Y probablemente ese final feliz haya llegado hace ya algún tiempo y ni siquiera nos hemos dado cuenta, por andar buscando siempre algo más.

4 comentarios:

  1. Anónimo6.2.15

    Muy cierto..... La vida es una gran historia....y no todas las historias caben en los libros...Un besito... LM....(Por cierto, esta clase de letra me gusta mas...y el color tambien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que haya gustado el cambio, LM! :D
      Gracias por el comentario! Un beso!

      Eliminar
  2. Paula7.2.15

    Totalmente de acuerdo con LM, el nuevo look del blog es GENIAL!
    Y el post muy bueno! Me ha gustado mucho... Me quedo con lo de: "Algunos libros no deberían guardarse durante toda una vida. Si ya los hemos leído, y hemos llegado a su fin, ¿para qué almacenarlos tristemente en la estantería? Sólo conseguimos robarle espacio a nuevas historias que pueden llegar a ser más increíbles, más bonitas, que las que ya conocemos." Sigue así guapa! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo look +2
      Cambio acertado y aceptado... ¡Y yo, contentísima!
      Por cierto, tus comentarios si son geniales! jaja Gracias Paula! Besitos

      Eliminar